DEC

20813
Año de ingreso
Formación
  • Doctorado en Historia, Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (EHESS), París, Francia.
  • Maestría en Edición por la Universidad de Guadalajara.
  • Maestría en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Licenciado en Periodismo y Comunicación Social.
Arnulfo de Santiago

Síntesis curricular

Integrante del Consejo Científico de Transfopress (Red Transnacional para el Estudio de la Prensa en Lengua Extranjera) y del Grupo Transfopress México desde 2013, es investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco desde 1992 donde imparte “Historia del libro” en su Maestría Editorial, y Periodismo en la licenciatura de Comunicación.
Doctorado en Historia en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS), dirigida por Roger Chartier: "La edición y la librería francesas en México en el siglo XIX". Artículo “Las Ciencias Sociales en América Latina. Siglo XIX: Ediciones como primeras fuentes” (2013): ganó el Premio Internacional de Investigación en Ciencias Sociales de la revista Argumentos.

Líneas de investigación
  • Historia de la edición tanto del libro como de la prensa, desde una perspectiva internacional de la historia cultural.
  • Comunicación y educación
Proyectos de investigación
  • Comunicación e historia cultural: prácticas de lectura y escritura. Hacia una historia transnacional contemporánea de la edición.

Edificio V - Segundo Piso, Cubículo 211
ausgomez@correo.xoc.uam.mx