DEC

Número económico
Año de ingreso
1978
  • Lingüista por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
  • Doctor en Filosofía por la Universidad de Londres, Inglaterra.
Raymundo Mier

Síntesis curricular

Profesor-investigador del Departamento de Educación y Comunicación y del Posgrado en Comunicación  y Política, así como del Doctorado en Ciencias Sociales en la UAM-Xochimilco. Es profesor de Teoría Antropológica y de Filosofía del lenguaje en la Escuela Nacional de Antropología. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Ha sido profesor visitante en numerosas instituciones académicas de México, Argentina, Colombia y Costa Rica.

Ha recibido el Premio a la Docencia en 2003. Ha sido nombrado para la Cátedra Virginia Wolf, UNAM-Consejo Británico, y la Cátedra A.J.Greimas, BUAP- Université de Limoges. Ha sido jurado para la Beca Guggenheim y las becas académicas de Comexus.

Líneas de investigación
  • Génesis y Estabilidad de los Marcos Normativos: Los Límites de la Antropología Política.
  • Democracia, Comunicación y Sujetos de la Política en América Latina Contemporánea.
Proyectos de investigación
  • Estética.
  • Filosofía del lenguaje y antropología: Creación cultural, procesos políticos y estrategias de subjetivación.

Edificio L - Planta Baja, cubículo 4
rmier@correo.xoc.uam.mx