Sofía De La Mora Campos

Síntesis curricular
Profesora-investigadora del Departamento de Educación y Comunicación, UAM-Xochimilco. Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social, UAM-Xochimilco y de la Maestría en Edición, Universidad de Guadalajara. Doctora en Educación (Funiber-UNINI). Obtuvo el reconocimiento al “Mérito editorial UNLeer 2022”.
Docente en la Licenciatura en Comunicación Social. Pertenece al Área de investigación "Diseño, innovación y cultura tecnológica". Formó parte del cuerpo académico fundador de la Maestría en Diseño y Producción Editorial. Fue coordinadora de la Red de publicaciones de la UAM. Ha pertenecido a diversos comités editoriales universitarios.
Su línea de investigación se centra en el análisis y conceptualización de la cultura lectora y del libro: del que se desprenden publicaciones, ponencias, seminarios y talleres. Desde 2011, dirige el proyecto multimedia “Interlínea, cultura editorial” que da visibilidad a los actores y agentes del libro y la lectura.
- Imparte docencia en Comunicación Social TD
Investigación
- Cultura editorial.
- Análisis y conceptualización del proceso editorial: procesos editoriales (papel y digital), sus actores y su entorno.
- Cultura editorial: actores, agentes y discursos
Proyectos Editoriales y Académicos:
De la Mora Campos, Sofía (2004) “Actores del mundo del libro, educación y edición” en Inclusión y horizontalidad en la lectoescritura, De la Peza Casares C., López Campos, L. I. y Nogueira Beltrao, B. (coords), DSCH, Universidad Autónoma Metropolitana, Cuidad de México.
De la Mora Campos, s: (coord), (2004) Los interlineados del quehacer editorial. La feria universitaria, un espacio de saberes. Interlinea: cultura editorial y Ars edición, Cuidad de México.
De la Mora Campos, S. (2024) “Primera persona del singular: figura en la historia lectora” en Leer o no leer ¡Ésa es la ilusión!, Fondo blanco editorial, Cuidad de México