Públicos de cine
Públicos de cine
Tabla de contenido
Artículos
Editorial. Públicos de cine - 7-10
Ana Rosas Mantecón
He visto el futuro y todavía no está aquí… O ser ambiciosos en la investigación de públicos - 11-22
Martin Barker
El espectador cinematográfico en un contexto digital. Cambios y continuidades en las prácticas y hábitos - 23-41
César Bárcenas Curtis, María Consuelo Lemus Pool
Hacer vida en las pantallas: de fans en tiempos del cine después del cine. Post-cine, post-subculturas, post-fandoms - 42-53
Héctor Gómez Vargas
Economia política do cinema: a exibição cinematográfica na Argentina, Brasil e México - 54-75
Anita Simis
Exhibición y consumo de cine en la Argentina (1980-2013). La reconfiguración del espectáculo cinematográfico en cifras - 76-88
Leandro González
Economía política del cine: un acercamiento a los públicos cinematográficos - 89-99
Lucila Hinojosa Córdova
Consumo cinematográfico en Uruguay. Sobre gustos y valoración social del cine nacional - 100-112
Rosario Radakovich
De la americanización a la globalización de los espectadores. Nuevas proyecciones del cine nacional - 113-125
Ana Wortman
Cine e identidades populares urbanas (Cali, Colombia, décadas de 1940 y 1950) - 126-140
María Fernanda Arias Osorio
Distinguirse entre las masas. El cine como elemento de distinción social en Aguascalientes: el Teatro Morelos y el Salón Vista Alegre (1908-1914) - 141-152
Evelia Reyes Díaz
La ciudad, los cines y sus públicos. Equipamiento de exhibición y prácticas de consumos de filmes en Buenos Aires: del encuentro colectivo al espectáculo minoritario (1960-2014) - 153-166
Emiliano Torterola
Dallas buyers club: el cine como recurso pedagógico para el conocimiento del VIH - 167-177
María García Moro, José Elías García Sánchez
Estudios culturales/estudios de audiencia: clase, política y tecnología. Entrevista con David Morley - 178-186
Sandra Vera Zambrano
El cine y su primer público en México: entrevista a Aurelio de los Reyes - 187-192
Álvaro Vázquez Mantecón
Los públicos frente a la convergencia - 193-196
Juan Carlos Domínguez Domingo
Circuitos alternativos de exhibición cinematográfica. Una investigación colectiva - 197-205
Cristián Calónico Lucio
Desenmascarar al fantasma o la contradicción ontológica de mirar al que mira - 207-210
Patricia Reynoso Maciel
Reseña de ‘Monstruos de laboratorio. La ciencia imaginada por el cine mexicano’ de Rafael Villegas - 211-214
Adrien Charlois Allende