Humor y política en la comunicación audiovisual y digital
Humor y política en la comunicación audiovisual y digital
Tabla de contenido
Artículos
7Editorial. Humor y política en la comunicación audiovisual y digital - 7-9
Lauro Zavala, Yissel Arce
Tin Tan y Oscarito: humor y política en el cine de México y Brasil - 11-19
Antonio Carlos (Tunico) Amancio da Silva
´ Wachazos´ posmodernos al humor de Germán Valdés Tin Tan - 20-29
Jorge Alberto Rivero Mora
Humor político y comicidad fílmica en México. Desde sus antecedentes remotos y la etapa silente hasta la época de oro del cine mexicano - 30-47
Francisco Peredo Castro
Humor: requisito de ingreso al archivo cinematográfico - 48-58
Tzutzumatzin Soto Cortés
La audiodescripción del humor. Un enfoque descriptivo y pragmático - 59-74
Juan José Martínez Sierra
Lo risible en los programas cómicos. Una tipología del chiste, lo cómico, la chanza y el humor televisivos - 75-84
Damián Fraticelli
Monty Python: Comedia, crítica y política 85-99
Aliber Escobar
La caricatura antes de la caricatura. Una arqueología del humor gráfico desde la Prehistoria - 100-113
Manuel Álvarez Junco
Reírse de uno y/o reírse de otros. La compleja relación (política) entre el humor étnico y la diversidad social - 114-129
Carmelo Moreno del Río
Influyendo en el ciberespacio con humor: imemes y otros fenómenos - 130-146
José Ivanhoe Vélez Herrera
Los imemes como vehículos para la opinión pública - 147-159
Ignacio Gómez García
El humor en el cine mexicano de los años noventa. Entrevista con Rubén Olachea Pérez - 160-171
Claudia Arroyo Quiroz
Entrevista a Gustavo García† - 172-184
Yolanda Mercader, Fernando Lozano Ramírez
‘ Cantinflas’ de Sebastián del Amo: el humor sin consecuencias - 185-188
Marianne Gómez Arzapalo Varnier
Lo imperfecto de ‘La dictadura perfecta’ - 189-192
Mosheh Mitelhaus
‘ Canoa’ (1975): el cine y la memoria social - 193-196
Gustavo Ricardo Martínez Grijalva, Iván Mercado Ortega